Guía de Compras Sostenibles

La ADEC y WWF-Paraguay lanzaron la Guía de Compras Sostenibles para el Sector Retail

La Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC) y WWF-Paraguay, Organización Mundial de Conservación, WWF por sus siglas en inglés, presentaron la Guía de Compras Sostenibles para el sector Retail, con el apoyo de la Gordon and Betty Moore Foundation y la iniciativa “Alianza para el Desarrollo Sostenible”, impulsada por USAID.

Este lanzamiento se llevó a cabo el miércoles 20 de enero de formar virtual y contó con la participación de los representantes de ambas instituciones, el Sr. Juan Luis Ferreira, presidente de la ADEC y Fernando Díaz de Vivar, Director de Mercados y Finanzas Sostenibles de WWF-Paraguay. Asistieron también representantes de supermercados como Casa Rica, Supermercado LT S.A., Cadena Real, Los Jardines y Salemma, quienes tuvieron la oportunidad de participar de un taller para optimizar la utilización y aplicación de esta herramienta.

Se espera que esta Guía de Compras Sostenibles estimule a las empresas del Sector Retail a abordar la temática de la sostenibilidad y les ayude a avanzar en la adopción de este modelo de negocio que solo tiende a valorizarlas y proyectarlas mejor preparadas para el futuro.

Su contenido apunta a propiciar un círculo virtuoso en el funcionamiento del Sector y el de sus proveedores. En la Guía se dan a conocer aspectos que deben ser tenidos en cuenta para que esto ocurra de forma planificada y gradual. Así también, se brinda información que permita entender por qué una compra se vuelve sostenible al considerar factores sociales y ambientales, además de los económicos.

Este es el resultado del trabajo en conjunto de ambas instituciones para aumentar la conciencia y la sensibilidad hacia los factores sociales y ambientales, involucrando a todas las partes interesadas en un proceso de desarrollo sostenible.