Postulá o postulate a los #PremiosADEC2022

Buscamos líderes que inspiran y construyen el país

20/04/2022


Asociación de Empresarios Cristianos convoca a los Premios ADEC 2022

Dos años marcados por una crisis sanitaria y económica a consecuencia de la pandemia de covid-19 ponen a prueba al sector empresarial. En este difícil escenario, los Premios ADEC vuelven con más fuerza para reconocer a quienes trabajan por un país mejor generando modelos de gestión empresarial con impactos positivos en la sociedad y el medioambiente. La edición 2022 trae una novedad: a las categorías renovadas el año pasado, se suma un reconocimiento a las mipymes. Las postulaciones se reciben desde este miércoles 20 de abril.

Anualmente, desde 1994, los Premios ADEC reconocen e impulsan los modelos de gestión empresarial con impactos positivos en la sociedad y el medioambiente. El escenario de este 2022 es particularmente difícil: la informalidad reforzada por la crisis que trajo la pandemia de covid-19, el contrabando y la baja generación de empleos son una realidad. Pese a todo, muchas empresas paraguayas no solo han logrado sobrevivir, también han podido crecer para hacer la diferencia. Eso es lo que busca reconocer la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC), “la capacidad de adaptarse a escenarios flexibles y generar ambientes laborales basados en la confianza, con indicadores de gestión establecidos, procesos institucionalizados y gobiernos corporativos que permiten que la toma de decisiones estratégicas no esté centrada en una sola persona”, explicó Gloria Ayala Person, presidenta de la ADEC, al hacer referencia a los valores que buscan destacar.

La convocatoria para postular o postularse estará abierta del 20 de abril al 30 de junio de 2022. La novedad en esta edición es el agregado de una categoría: la Mipymes, un reconocimiento que estará destinado a la empresa que destaca por su mejora continua en sus procesos y productos, así como en su estrategia de crecimiento y modernización. Esta nueva categoría se suma a las renovadas en el 2021, que son:

Empresa del año: la que destaca por sostener en el tiempo, de manera sobresaliente, el equilibrio entre gestión e impacto.
Triple impacto: la empresa cuyo modelo de negocio genera un impacto en lo social, ambiental y económico.
● Innovación: empresa que destaca por incidir en el mercado nacional a través de la innovación.
● Joven emprendedor/a: líder que inspira y se distingue por asumir riesgos empresariales con un alto nivel de gestión y compromiso.

Los requisitos para la postulación de empresas, emprendedores y líderes a estas categorías están disponibles en el apartado de Bases y condiciones. En el sitio oficial www.premiosadec.org.py también hay información sobre el proceso de premiación, que culmina con un evento en noviembre de este año con la entrega de una estatuilla conmemorativa y un reconocimiento público a los ganadores.

Los interesados en obtener más información sobre estos premios pueden consultar en las oficinas de la ADEC (República de Siria 350 casi Ayala Velázquez). Teléfonos: (+595 21) 202230 / 0971 193194. Correo electrónico: premios@adec.org.py.