Training of Trainers – Programa de Entrenamiento de Facilitadores:

Empresa Segura – Líder en tolerancia cero frente a la violencia contra las mujeres

28/03/2022

ADEC invita a las empresas e interesados a participar del taller intensivo: Training of Trainers (TOT) – Programa de Entrenamiento de Facilitadores. Empresa Segura Líder en Tolerancia Cero Frente a la Violencia Contra Las Mujeres.

Objetivo general:
Al término del ToT los y los participantes serán capaces de identificar la forma correcta de aplicar la metodología y contenidos del Programa de capacitación “Empresa Segura: líder en tolerancia cero frente a la violencia hacia las mujeres”, para hacer capacitaciones de calidad en las empresas.

Objetivos específicos
Al término del proceso de capacitación, las y los participantes:
1. Identifican y valoran elementos claves para lograr capacitaciones de calidad en la prevención de la violencia hacia las mujeres, en el marco de los programas de responsabilidad social de las empresas.
2. Utilizan las guías del Programa Empresa Segura en las prácticas de facilitación que realizan y aplican correctamente los lineamientos metodológicos.
3. Fortalecen su desempeño como facilitadores(as) del aprendizaje de personas adultas y mejoran su capacidad para brindar y recibir retroalimentación.

La violencia contra las mujeres es evitable y puede ser erradicada a través de acciones políticas, inversión en programas de prevención y cambios en las normas sociales.

Fecha: 10, 11 y 12 de mayo
Horario: 8:00 a 17:30
Local: ADEC (Siria 350 c/ Ayala Velázquez)
Inversión: Gs. 1.500.000 (incluye: materiales, certificado, refrigerios y almuerzos)
Registrate aquí: https://forms.gle/zoLuzEo4GLfLruu76

Antecedentes:
El Programa Regional ComVoMujer es un programa de la Cooperación Alemana al Desarrollo, implementado por GIZ y cedido actualmente a la ADEC para su realización. El grupo meta principal son las mujeres jóvenes y las que sufren múltiples discriminaciones. ComVoMujer considera prioritario trabajar con los pilares más importantes de la sociedad (entidades de gobierno, del sector privado y la sociedad civil) y vincularlos entre sí.

El Programa colabora con empresas que promueven a prevención de la violencia hacia las mujeres en el marco de sus políticas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), tanto al interior de la empresa, como con las comunidades donde interactúan. Esto se debe al hecho de haber tomado consciencia sobre los múltiples efectos socio-económicos negativos que esta violencia genera, en la sociedad en general y en la empresa en particular.