Lanzamiento del libro “El aprendiz incansable”

la extraordinaria vida de José Bergues

01/12/2021

En el marco de los 40 años de vida institucional, la Asociación de Empresarios Cristianos, rendirá un homenaje a su fundador y primer presidente, José Antonio Bergues, -quien falleció en abril de este año-, con el lanzamiento del libro “El aprendiz incansable”, un compendio de testimonios, anécdotas y experiencias escritas por familiares, amigos, colegas y compañeros de vida; quienes reflejan sus numerosas facetas y cómo influenció en tantas vidas, fiel a su personalidad única, dejando un legado que perdurará a través del tiempo.

El acto se realizará este jueves 2 de diciembre a las 19.30 h, en CASA TEXO, ubicada en la avenida Gral. Bernardino Caballero 220 y Jordania. Estarán presentes socios y directivos de la ADEC; referentes de distintas organizaciones de las que fue miembro y fundador, así como también amigos, colegas y compañeros que participaron en la elaboración de este material.

En tiempos donde escasean los modelos de vida y el conformismo impregna la sociedad, emergen ejemplos como de José Antonio Bergues, en quien podemos hallar profunda inspiración. Su vida entera fue una invitación a la superación constante, al trabajo tesonero y al amor hacia Dios y los demás.

Sobre José Antonio Bergues (1935-2021)
Fundó la ADEC el 13 de noviembre de 1981 junto con un grupo de empresarios. Valientemente asumió la presidencia de la organización en tiempos turbulentos y difíciles durante la dictadura stronista. Permaneció en el cargo por una década, puesto que le fue difícil encontrar un sucesor dispuesto a asumir el riesgo de la exposición pública requerida por el rol, ya que en muchas ocasiones esto tenía repercusión en la empresa de los que asumían posturas no alineadas al gobierno de ese entonces. Fue fundador además de la Asociación Paraguaya para la Calidad (APC), la Fundación Paraguaya, entre otras organizaciones empresariales y de la sociedad civil.