Galardonados #PremiosADEC2021

ADEC reveló a los destacados del 2021

22/10/2021

Es el certamen anual más importante del país en el ámbito empresarial que reconoce el trabajo y la responsabilidad social de empresas, empresarios y empresarias. Desde su primera convocatoria, en 1994, apunta al reconocimiento del esfuerzo y el trabajo de los hombres y mujeres de negocio quienes nos demuestran que es posible ser exitosos y éticos a la vez.

OBJETIVO
Es un programa que permite visibilizar modelos de gestión empresarial, reconociendo el trabajo bien hecho y demostrando que es posible alcanzar el éxito, impactando positivamente en nuestra sociedad y el medio ambiente.

IMPORTANCIA DE PARTICIPAR EN PREMIOS ADEC
Para todos los participantes la posibilidad de:
- Autoevaluación
- Corrección y mejora
- Pensar nuevas ideas
- Motivación hacia las buenas prácticas empresariales

Para las empresas ganadoras:
- El prestigio
- La difusión
- La ejemplaridad

Lista de Galardonados Premios ADEC 2021

EMPRESA DEL AÑO 2021
 • Unión S.R.L.

TRIPLE IMPACTO 2021
• Dulsan Orgánica S.A.
 • Forestal SYLVIS S.A.

 INNOVACIÓN 2021
 • Alimentos Especiales S.A.- Casa Rica

JOVEN EMPRENDEDOR/A 2021
 • Paulo Duarte Modesto: Propietario de “Broterra”
• Gabriela Campos Cervera: Propietaria de “Dulce Manjar”
• José Rodrigo Valdez: Propietario de “GiroLabs” 

CATEGORIA EMPRESA DEL AÑO
Premiamos a la empresa que se destaca por sostener en el tiempo, de manera sobresaliente, el equilibrio entre gestión e impacto. 

Argumento: La ADEC otorga esta distinción a Unión S.R.L. por su crecimiento sostenido, tanto en infraestructura como en su capacidad productiva. Por su constante búsqueda de mejoras tecnológicas, innovación y avance continuo, reflejados en la gran variedad de productos y cuya calidad le ha permitido ingresar al mercado extranjero superando ampliamente normas internacionales. 

UNIÓN S.R.L. Es una empresa familiar paraguaya con más de 37 años de trayectoria. Inició sus actividades representando, importando, distribuyendo y comercializando productos de diversas marcas internacionales, y en el año 2002 asume el desafío de elaborar sus propios cosméticos nacionales, siendo su primera producción, los conocidos esmaltes Carey. Actualmente cuenta con 1000 productos, entre esmaltes para uñas, tintes para cabello, maquillajes, cremas para la piel, shampoo, colonias y talcos, que son elaborados enteramente en su planta de producción, con exclusivas y modernas fórmulas bajo un estricto control de calidad. 

La planta cuenta con una infraestructura de más 3.000 mts.2, y posee una capacidad de producción de 1.500.000 unidades de cosméticos al mes, y ofrece mano de obra a más de 390 colaboradores. Con sus marcas propias: New Color, Carey, Doddy, Dr. Wells, Laurent Zeimor y Súper Life, Unión S.R.L. se consolida en el mercado local con gran liderazgo en productos de belleza para la mujer.

Desde 2003 logra que sus productos se exporten con calidad asegurada y certificada a países de la región como Argentina, Uruguay y Bolivia, además están abriendo mercado en Costa Rica y Salvador. Unión S.R.L. se destaca por su sostenido crecimiento económico, lo que permite impactar positivamente en el desarrollo profesional del sector encargado de la belleza y cuidado de la mujer y el hombre, lo que refleja su compromiso empresarial promoviendo el trabajo digno.

Presidente del directorio: José Emategui Zeida
Aviadores. del Chaco c/ Reconstrucción Nacional, San Lorenzo
Contacto: Mariela Fernandez Tel: (59521) 511-840 (0985)176-357
Email: contactos@unionsrl.com.py

CATEGORIA TRIPLE IMPACTO Premiamos a la empresa que se destaca por el impacto que genera su modelo de negocio en lo social, ambiental y económico.

 • DULSAN ORGÁNICA S.A. Empresa del rubro agrícola con 14 años de antigüedad y 33 colaboradores, se dedica al acopio, procesamiento, industrialización y exportación de productos agrícolas tales como el sésamo, chía, maní, cedrón capi-i y cáscara de naranja agria. Cuenta con certificaciones para sus diferentes productos tales como Fairtrade; USDA Organic, Kosher, JAS y NOP. Además, posee centros de acopio en las zonas de Yby Yau, Santa Rosa del Aguaray, Canindeyú, Carayao y Artigas. También, tiene alianzas con pequeños productores de las zonas de San Pedro, Tacuatí, General Resquín, Chore, Liberación, Jasy Kañy, y en el Chaco paraguayo en Neuland, Chortitzer, y Ferheim. Se destaca por su labor social con la comunidad indígena de Chupapou de Villa Ygatimí; con comités de mujeres de General Resquín, incentivando la agricultura familiar orgánica con aproximadamente 8000 familias. Su principal mercado de exportación es Japón bajo la marca Dulsan, le siguen México y Taiwán. 

Dulsan Orgánica S.A. Ruta Luque, Limpio 2060 Barrio Mora Cue, Luque.
Contacto: Gilberto Ozorio
Tel: (595-21)641495 0983-492992
 Email: gilberto@dulsan.com.py 

• FORESTAL SYLVIS S.A. Es una empresa social dedicada a la reforestación de especies de rápido crecimiento. Desde el 2009 desarrollan un círculo virtuoso generado por la unión de los inversionistas con los propietarios de tierras para trabajar y generar economía de escala. Su modelo de negocio denominado “soluciones forestales” tiene como objetivo combatir la pobreza, la deforestación y la caza indiscriminada. Resalta su impacto en lo social en el desarrollo de la comunidad aledaña a la reserva del Parque Ybycuí, a través de la implementación del semáforo de la pobreza, lo cual generó un cambio de mentalidad en el proceso de cuidado de la reserva. La adquisición de capacidades para el trabajo de plantación, limpieza, raleo, combate de plagas etc., se lleva a cabo en una propiedad de 1200 has, lo que beneficia a 10 jefes de familia por cada 100 ha, evitando así la migración de la población afectada. La protección de las cuencas beneficiadas por la implementación de su modelo de negocio permite la recuperación y protección de los canales hídricos y la fauna de la zona, evitando así la casa indiscriminada. 

Forestal SYILVIS S.A. Dr. Maciel esq. Nuestra Señora del Carmen,
Dúplex 5. Asunción Contacto: Raúl Gauto
Tel: 0981 505 844
Email: raul.gauto@forestalsylvis.com

CATEGORIA INNOVACIÓN
Premiamos a la empresa que se destaca por incidir en el mercado nacional a través de mejoras tecnológicas e innovadoras en sus procesos y productos.

 ALIMENTOS ESPECIALES S.A. - CASA RICA Empresa con 33 años de antigüedad y 926 colaboradores. Casa Rica fue el primer supermercado gourmet en Paraguay y sigue manteniendo este liderazgo. Se destaca por incidir en el mercado nacional a través de la innovación, fortaleciendo sus capacidades e invirtiendo fuertemente en tecnología y mano de obra calificada y comprometida, potenciando exponencialmente la experiencia con el cliente. La incorporación de mejoras innovadoras en sus procesos e infraestructura se refleja en su Plan Eco, que implementadas arrojan resultados beneficiosos como la optimización y medición del consumo energético, el uso racional del agua y la separación de residuos desde el origen, generando diferentes tipos de acciones de acuerdo al tipo de residuos. 
Alimentos Especiales S.A.- Casa Rica Avda. España casi Dr. Bestard, Asunción
Contacto: Paul Grimm Tel: (59521)729 0016 / 0972-193423
Email: paul@casarica.com.py

CATEGORIA JOVEN EMPRENDEDOR/A
Premiamos a líderes que inspiran y se destacan por asumir riesgos empresariales con un alto nivel de gestión y compromiso.

PAULO DUARTE (30), propietario de Broterra Paulo, es un joven empresario que se destaca por su compromiso en gremios y asociaciones, donde participa activamente incluso en posiciones de liderazgo. En el 2015 crea Broterra, dedicada a la elaboración y comercialización de productos saludables como barritas de cereales, avena, frutos secos y semillas. Sus productos principales son la chía, maní, amaranto, girasol, sésamo, quinua y avena. La calidad de los mismos posicionó a Broterra como la primera empresa paraguaya en fabricar barritas de cereal con alto contenido de proteínas, compitiendo con reconocidas marcas internacionales en este rubro. Cabe mencionar que la empresa cuenta con certificación de Empresa B. 

Paulo Duarte Modesto: Propietario de “Broterra”
Cirilo Rivarola 6489 esq. Mayor Pastore-Asunción
Tel: 0981- 850250
Email: pauloduarte@broterra.com.py 

GABRIELA CAMPOS CERVERA (34), propietaria de “Dulce Manjar”
Gabriela de formación nutricionista, incursionó en el rubro gastronómico, creando la empresa Dulce Manjar, dedicada a la producción de alfajores con sabores típicos para un mercado gourmet en un rubro sumamente competitivo. Supo conjugar lo artesanal con la exquisitez. Ha demostrado en estos 10 años su capacidad para ofrecer un producto de calidad con un empaque muy novedoso con diseños de paisajes paraguayos. Se destaca por su visión comercial y creatividad, ofreciendo alfajores con sabores típicos, posicionando sus productos en los mejores puntos de venta del país.

Gabriela Campos Cervera: Propietaria de “Dulce Manjar”
Fortín Galpón 789 esq. Santa Cruz- Asunción/
Tel: 0981- 406262
Email: gerencia@dulcemanjarpy.com

RODRIGO VALDEZ, (29) propietario de Girolabs

Rodrigo, es ingeniero informático, se destaca por su espíritu emprendedor y pasión por su profesión, que lo impulsó a crear y fundar Girolabs en el año 2013, empresa de asesoría tecnológica, dedicada al desarrollo de software y que además cuenta con certificación B. La empresa se caracteriza por su compromiso civil y social, brindando asistencia profesional a proyectos asociados a distintas Ong’s, e impulsa la comunidad de datos abiertos a través del acceso a la información pública para transparentar la gestión estatal, con una clara visión de los objetivos, el manejo innovador de sus recursos humanos y el desarrollo en un campo muy competitivo como es la tecnología.

José Rodrigo Valdez: Propietario de “GiroLabs"
Olegario Víctor Andrade entre Soriano González y Víctor Benitez – Asunción Tel: 0981-530572
Email: rodri@girolabs.com